Sostenibilidad
Colabora con otros para plantear alternativas de solución para el cuidado del ambiente y manejo de los recursos
Desempeño
Propone alternativas de solución conjuntas para el cuidado del ambiente y manejo de los recursos en los diferentes contextos
Evidencias
- Expone alternativas del cuidado del medio ambiente y el manejo de recursos en su contexto
- Plantea una solución tecnológica a un problema determinado para el cuidado del medio ambiente
TALLER
Observar y dibujar cinco objetos que durante el tiempo el hombre ha cambiado o rediseñado para mejorar su funcionalidad.
con la ayuda del siguiente video...
¿Todas las objetos son iguales? ¿De qué materiales están hechos? ¿Cumplen diferentes funciones?
EJERCICIO:
Utilizando un programa (power point)realice el siguiente ejercicio. no olvide guardarlo en su correo institucional.
Necesidad |
Elemento que sirve |
Dibuje 3 diseños diferentes y explique por qué cree que los fabrican diferentes. |
Iluminar |
|
|
Dormir |
|
|
Preparar alimentos |
|
|
Transportarse |
|
|
La tecnología no consiste solamente en una serie de inventos, máquinas o herramientas. La tecnología abarca un conjunto de conocimientos, cuya finalidad es satisfacer las necesidades y deseos de los seres humanos. Según surgen las necesidades o los deseos, hay que fabricar nuevos objetos que las satisfagan. La tecnología se ocupa de diseñar y construir estos objetos. También se encarga de resolver problemas y el método que utiliza para solucionarlos se denomina proceso tecnológico.
Es importante hacer una diferenciación entre el método, la técnica y los elementos que implican la solución de un problema tecnológico
Los estudiantes comienzan trazando un boceto del elemento tecnológico en donde describen las medidas y los materiales de que está hecho, al igual que la utilidad que presta. A partir de la observación en los avances de la actividad, los estudiantes deben mostrar claridad en el boceto donde se diferencien el diseño original y el rediseño propuesto. La actividad es guardada en la carpeta para en la siguiente clase socializarla.
Calaméo es la forma ideal de publicar, buscar y compartir todos sus documentos en línea.
Puede organizar sus publicaciones en subscripciones. ¡Además, usted, su familia y sus colegas pueden añadir comentarios e iniciar discusiones sobre cada publicación!
EJERCICIO
utilizando su correo crea una cuenta en CALAMEO. publicar archivo siguiendo instrucciones del profesor
teniendo en cuenta que su propuesta es innovadora y que se podría no solo publicar si no promocionar deberá realizar un ejercicio que permita contestar los interrogantes:
¿Qué tipo de productos vendo? ¿Cuáles son los posibles clientes? ¿Cómo se llamaría mi marca? ¿Qué símbolo representa mi marca? ¿Cuántas páginas necesita tener el catálogo?
esto le ayudar a diseñar una propuesta a una portada que llame la atención a los demás.
CONTENIDO DE LA PORTADA..
TITULO
Características
logo
dibujo
esta se diseñara en el pc próxima semana para publicar
Utilizando inicialmente una presentación de Power Point usted puede elaborar la presentación inicial de su portada..
Para diseñar texto diferente tipo grafitti utilice la siguiente página. http://www.graffiticreator.net/
Retomando el trabajo de la clase anterior, se comienzan a clasificar los elementos (fotos e información) del catálogo teniendo en cuenta el diseño y la calidad de imagen ya que no todas las imágenes tienen la misma resolución y se pueden pixelar. las imágenes que utilice se deben organizar de acuerdo al tipo de producto, con el fin de visualizar el orden en que deben colocarse.
Utilizando las herramientas del programa, realice el diseño de la carátula del catálogo teniendo en cuenta las recomendaciones dadas en la clase anterior. Se ordenan los productos en páginas ordenados como determina el grupo en su diseño de dicho catálogo.
NO OLVIDE GUARDAR el trabajo en el correo institucional. y PUBLICAR SU ARCHIVO PDF en calameo para compartirlo con su grupo a los compañeros
Descargue el siguiente ejercicio de ejemplo, no olvide enviar una copia de su archivo antes de guardarlo a su correo Institucional
El objetivo de la siguiente es identificar la posición de las regletas a través de la observación desarrollando el siguiente ejercicio.
1. Abra el programa prower point.
2. inserte 20 barras como las del ejemplo que tengan diferentes características (color y longitud) identifíquelas con un número (de 1 a 20)
3. conteste las siguientes preguntas
la regleta mas corta es?
la mas larga es?
cuales tienen la misma longitud?
la regleta 7 y la 1 se tocan?
toca la 5 a la 8?
cuáles están directamente sobre el piso?
cuáles están mas altas?
la regleta 2 toca a la 10?
entre la regleta 3 y 20 que regletas estan?
la regleta 19 sobre que regletas esta?
Escriba 3 frases diferentes que tengan como conector las siguientes palabras.. encima, debajo, entre, sobre.